Inicio / Miembros

Miembros

Komal Dadlani


Bioquímica y candidata a máster en Ciencias de la Universidad de Chile. Cofundadora de la empresa Lab4U.

Bioquímica y candidata a máster en Ciencias de la Universidad de Chile, Komal Dadlani cofundó junto a un grupo de bioquímicos e ingenieros en softwares la empresa Lab4U, con foco en el diseño y distribución de aplicaciones que transforman smartphones y tablets, en instrumentos científicos para la realización de experimentos educativos.

Con aplicaciones enfocadas a contenidos de física, química y biología, Lab4U utiliza los sensores incorporados en smartphones y tablets convirtiéndolos en verdaderos instrumentos de laboratorio. Así por ejemplo, los alumnos pueden usar un acelerómetro, la cámara y el micrófono para medir, graficar y analizar los cambios de fenómenos físicos; transformar tu smartphone en un colorímetro, o incluso en un microscopio. Como resultados, en los colegios que han incorporado este sistema a sus clases de física, las notas promedio de los estudiantes han subido un 40%.

La iniciativa ha tenido tal impacto que Dadlani recibió, en octubre de 2015, el premio Cartier Initiative Awards, que cada año destaca a seis las mujeres más emprendedoras del mundo. Sumó al reconocimiento un fondo de 20 mil dólares, un año de trabajo con un asesor especializado y acceso a redes internacionales.

Cabe destacar que esta iniciativa, de la empresa Cartier y el Foro de las Mujeres para la Economía y la Sociedad, se entrega desde el año 2006 a una mujer de América Latina, Europa, América del Norte, África Subsahariana, Asia-Pacífico y Oriente Próximo-Norte de África.