Inicio / Miembros

Miembros

Inés Moretti


Químico farmacéutica de la Universidad de Chile. Llegó a ser directora del Laboratorio de Bioquímica del Centro de Investigación Química Hitachi. Fundadora de Pyxis Laboratories.

La doctora Inés Moretti se graduó como químico farmacéutica en la Universidad de Chile en 1974. Una serie de decisiones la llevaron junto a su marido a Estados Unidos, donde realizó estudios de postítulo que le permitieron adentrarse en bioquímica y biología molecular, en las universidades de Texas y de California, Irvine (UC Irvine). En esta última casa de estudios llegó a ser directora del Laboratorio de Bioquímica del Centro de Investigación Química Hitachi.

La doctora Moretti se quedó en Estados Unidos junto a su familia. País donde fundó junto a su marido Pyxis Laboratories, una empresa de biotecnología de la que actualmente es su presidenta, enfocada a diseñar y producir reactivos químicos y biológicos para la industria de kits de diagnóstico, entre ellos los de prueba rápida de detección de diversas sustancias, como cocaína, opiatos, benzodiazepinas o  antidepresivos.

Cabe destacar que a lo largo de su carrera la doctora Inés Moretti cuenta con dos patentes desarrolladas y más de 100 publicaciones científicas.