Inicio / Miembros

Miembros

Eduardo Abeliuk


Master en Bioingeniería y Doctor en Ingeniería Eléctrica de Stanford University. Es el fundador de TeselaGen Biotechnology.

Fundador de TeselaGen Biotechnology en 2011, el Master en Bioingeniería y Doctor en Ingeniería Eléctrica de Stanford University, el ingeniero chileno Eduardo Abeliuk está enfocado al desarrollo de una revolucionaria plataforma de Diseño Biológico Automático, enfocada en la reingeniería de la genética de cepas microbianas para la producción de bioquímicos, biológicos y biocombustibles de alto valor.

Con base en San Francisco, California, TeselaGen Biotechnology cuenta con licencia exclusiva de la Lawrence Berkeley National Lab y el apoyo de la  U.S. National Science Foundation y el U.S. Department of Energy.

Cabe destacar que en 2003 el doctor Abeliuk recibió el premio “Roberto Ovalle Aguirre”, otorgado por el Instituto de Ingenieros de Chile a los alumnos egresados de Ingeniería, autores de los mejores proyectos finales o de títulos relacionados con la instalación o explotación de una industria relevante para el fomento de la economía nacional. Ese año además, ganó el TIS Business Intelligence CUP 2003.