Inicio / Miembros

Miembros

Bernardo Pérez-Ramírez


Científico, profesor, bioquímico y biofísico de proteínas. Actualmente se desenvuelve como Director Científico de Sanofi.

Científico, profesor, bioquímico y biofísico de proteínas, Bernardo Pérez Ramírez ha desarrollado una importante carrera en Estados Unidos, como especialista en el desarrollo de formulaciones para proteínas biofarmacéuticas. Actualmente se desenvuelve como Director Científico de Sanofi, una de las empresas de la industria farmacéutica más importantes a nivel mundial. Es también profesor adjunto en el Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad Tufts en Medford, Massachusetts, Estados Unidos.

Oriundo de Valdivia, en la región de Los Ríos, Bernardo Pérez-Ramírez es licenciado en Ciencias Biológicas de la Universidad Austral de Chile, Master en Bioquímica por el Medical College of Virginia y Doctor en Química/Bioquímica de la Universidad de Missouri. Además, entre 1990 y 1996 realizó estudios de post-doctorado en biofísica de proteínas en la Universidad Brandeis en Massachusetts.