Inicio / Miembros

Miembros

Alejandro Tocigl


Ingeniero Comercial y MBA de la Universidad de Chile, con estudios superiores en Singularity University en Silicon Valley (Estados Unidos). Actualmente es CEO de Miroculus.

Ingeniero Comercial y MBA de la Universidad de Chile, con estudios superiores en Singularity University en Silicon Valley (Estados Unidos), Alejandro Tocigl es actualmente CEO de Miroculus, startup que está revolucionando la detección temprana del cáncer y otras enfermedades con un simple dispositivo de bajo costo. El sistema usa como base los patrones de microARN, contando entre sus ventajas un análisis de resultados que se logra de manera accesible, rápida y no invasiva a un costo accesible.

De momento la plataforma se utiliza en la detección del cáncer gástrico, una dolencia en la que factores ambientales y hábitos nutricionales pueden hacer reaccionar a la bacteria H. pylori, habitual en el estómago humano, y generar gastritis, la primera fase en el proceso de este cáncer.

Esta innovación hizo que Tocigl  fuera uno de los ganadores de Innovadores Menores de 35 Chile 2016, de MIT Technology Review en español.