Inicio / Noticias

Noticias

1 febrero, 2018

Destacado investigador chino, experto en medicina de precisión, dicta Seminario en Universidad Mayor


Noticias

Con la presencia de investigadores del área de la genómica y bioinformática, el Dr. Leming Shi entregó detalles de su trabajo sobre el tema de medicina de precisión. En esta investigación, aborda los principales desafíos del mundo en cuanto a salud y el tratamiento del cáncer.

En el Seminario, los asistentes pudieron conocer en profundidad el trabajo del Centro de Farmacogenómica, establecido por el Dr. Leming Shi, cuya investigación se centra en la farmacogénica, bioinformática y quimioterapia. El objetivo de estos esfuerzos es realizar estudios en medicina de precisión para desarrollar biomarcadores que permitan un rápido diagnostico del cáncer y la terapia dirigida.

“El 75% de los pacientes que padecen cáncer no se benefician de los tratamientos que sus doctores les proveen y es por eso que necesitamos la medicina de precisión y la farmacogenómica. Esto quiere decir que vamos a comenzar a entregar el tratamiento preciso, al paciente preciso y en el instante preciso”, señaló el experto chino.

Además, el científico compartió también su experiencia como investigador principal de la FDA, institución donde dirigió el proyecto de control de calidad de MicroArray and Sequencind Quality Control.

La visita del Dr. se organizó gracias a la gestión conjunta de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Mayor, Genoma Mayor y el Centro de Excelencia en Medicina de Precisión de Pfizer Chile (CEMP). Se llevó a cavo el pasado 19 de enero.

La cita con Leming Shi fue ampliamente valorada entre los investigadores que tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y ser parte de la presentación en la cual el académico chino resumió los desafíos de la medicina de precisión: “La parte interesante de esto es que nuestro modelo pueda predecir lo que acontecerá, ese es el gran desafío, poder ver más allá”, explicó el científico.

Fuentes: RedBioNova y Universidad Mayor