Inicio / Noticias

Noticias

23 diciembre, 2017

GaneshaLab y UC Davis firman acuerdo para facilitar internacionalización de emprendimientos chilenos en California


Noticias

Luego de dos meses desde que los máximos directivos de GaneshaLab, la Universidad de California Davis y los representantes de la casa de estudios en Chile, acordaron un acuerdo en la materia, se concretó la firma del programa.

 

 

Luego de dos meses desde que los máximos directivos de GaneshaLab (aceleradora boutique de negocios de base biotecnológica), la Universidad de California Davis y los representantes de la casa de estudios en Chile, acordaron un acuerdo en la materia, se concretó la firma del programa.

El acuerdo busca entregar nuevas oportunidades comerciales a los desarrolladores de tecnologías innovadoras de Chile y California, promover el desarrollo económico de ambas regiones y facilitar el movimiento de emprendimientos entre Chile y Estados Unidos.

Este viernes 22 de diciembre a las 9:30 horas, Markus Schreyer, creador y CEO de GaneshaLab SPA; Dushyant Pathak, Vicerrector Asociado de Manejo de Tecnologías y Relaciones Corporativas de la U. de California Davis (UC Davis) y Director Ejecutivo de su programa Venture Catalyst; y Alan Bennett, Director Ejecutivo de UC Davis Chile firmaron formalmente la alianza que permitirá a diferentes proyectos chilenos crecer y escalar hacia Estados Unidos.

El primer caso

El primer emprendimiento chileno que podrá dar este “salto” será VACuCh, iniciativca que mediante el uso de cobre chileno, desarrolló un nuevo material que permite que la ordeña de las vacas sea más limpia y libre de infecciones. Su producto Pezanbac es una pezonera antibacteriana que evita el contagio de la mastitis bovina (inflamación de las mamas), la enfermedad más común en la industria lechera.

En Chile, el mercado de VACuCh es limitado: con un universo de 500 mil vacas lecheras, importa más productos lácteos de los que exporta. Por eso, esta oportunidad es fundamental para su negocio, ya que sólo en el estado de california -el primer productor de lácteos en Estados Unidos- cuentan con potenciales 1,8 millones de vacas lecheras.

Hasta el momento de esta posibilidad, VACuCh se encontraba en el cuarto mes de mentorías y talleres tras ganar la segunda convocatoria de GaneshaLab. Gracias a esto, el proceso de internacionalización de este emprendimiento podrá materializarse a través del Acuerdo de Cooperación que GaneshaLab firmó con el programa “Venture Catalyst” de UC Davis y el centro de innovación que esta casa de estudios estadounidense tiene en el país, UC Davis Chile.

Dushyant Pathak, Director Ejecutivo del programa Venture Catalyst de UC Davissostuvo que “Este acuerdo de cooperación apalanca las relaciones y el conocimientos que UC Davis Chile ha generado en Chile, con el fin de desarrollar un ecosistema de emprendimiento conectado globalmente”, añadiendo “Esperamos que esto sea un potenciador de impacto económico en la región de Sacramento facilitando las oportunidades de llegada a los emprendimientos chilenos en California”.

 

Fuente: RedBionova