Inicio / Noticias

Noticias

12 diciembre, 2017

Carolina Garri, PhD en Biotecnología: “Hay que ser muy responsable y tener opinión para hacer una buena carrera afuera”


Noticias

La doctora, radicada en Estados Unidos, encuentra que es fundamental estudiar algo que realmente te apasione, ya que así se trabaja mejor. Esta es una de sus claves para desarrollar una carrera profesional.

La Bioquímica, Master y Doctora en Biotecnología de la Universidad Andrés Bello, Carolina Garri, quien actualmente trabaja como investigadora en el Lawrence J. Ellison Institute for Transformative Medicine de la Universidad de Southern California, hoy nos habla de cuáles han sido las claves para desarrollar una exitosa carrera en Estados Unidos.

Aprender a ser buenos profesionales. “Creo que es importante que los estudiantes además de aprender las materias relacionadas con sus carreras, aprendan a ser buenos profesionales”, afirmó la doctora Garri y agregó: “Siempre he considerado que hay que estar agradecidos de los financiamientos como las becas a las que se pueden postular en Chile, que son bastantes, y hay que saber aprovecharlas responsablemente”.

Estudiar algo que te apasione. “Siempre he pensado que si uno no siente pasión por lo que hace, o su propia carrera comienza a generarle estrés, es mejor retirarse a tiempo e ir a hacer lo que a uno realmente le gusta, porque así se trabaja mejor”, comentó, recordando su propia experiencia, luego de haberse cambiado de la carrera de Química a Bioquímica.

Atreverse a estudiar en el extranjero. Sobre salir del país, Garri afirma que “si desean perfeccionarse, recomiendo al 100% ir al extranjero porque el mundo está cada vez más globalizado y es muy importante interactuar con otras culturas para aprender de ellos y que ellos aprendan de nosotros”.

Generar contactos fuera de tu círculo cercano. Para Carolina Garri este último ítem es casi una necesidad. “Los sistemas de comunicación son tan fáciles y baratos de usar que muchas personas generan nuevas conexiones de esta manera, incluso sin conocerse en persona”, comentó.

Por otro lado, la profesional opina que es bastante importante además de poseer las capacidades que se solicitan en tu trabajo ser muy responsable, tener opinión y atreverse a salir de tu área de confort. Estados Unidos es un país donde a los profesionales se les evalúa por su esfuerzo y productividad, lo que fomenta un crecimiento personal y profesional mucho mayor, finalizó.