Inicio / Noticias

Noticias

30 octubre, 2017

Austral BIO & TECH Challenge 6: Innovación desde el sur para el Mundo


Noticias

El concurso busca aportar a la innovación y al desarrollo sostenible de las industrias estratégicas del Sur Austral, que se integrarían a Austral Incuba. La convocatoria estará abierta hasta hoy 30 de octubre.

Austral Incuba de la Universidad Autral (UACh) apoyada por Corfo, presentó una nueva oportunidad (Austral Bio & Tech Challenge 6) para emprendedores innovadores de todo el país, con el fin de que generen nuevas soluciones tecnológicas de alto impacto para los sectores de la agroindustria, alimentos, acuícola, forestal y salud.

José Antonio Carreño Guzmán, director de Diseño de Negocios de Austral Incuba habló con ChileGlobal Biotec  respecto al proyecto y aseguró que “nosotros somos una incubadora que tiene más de doce años de experiencia. Más de cinco años en temas biotecnológicos y de ingeniería aplicada. Siempre en el ámbito de las ciencias de la vida. Lo que hemos hecho hasta el día de hoy es aportar a la innovación y al desarrollo sostenible de las industrias estratégicas del sur austral a través de la incorporación de nuevos proyectos al portafolio de la incubadora para que se integren a los procesos de incubación de una de las mejores incubadoras de Chile”.

En relación al concurso afirmó que “lo que estamos buscando en este concurso es atraer y apoyar emprendimientos de las características dinámicas de todo el país. Que presenten soluciones tecnológicas de alto impacto para los sectores estratégicos de las industrias del sur destacando a la agroindustria, alimentos, acuícolas, forestal y salud. Pretendemos convocar a lo que más se pueda. Estamos pensando en una convocatoria de empresas start-up, alrededor de cuarenta. El año pasado tuvimos alrededor de cuarenta que postularon a la incubadora, de los cuales quedaron financiados alrededor de once proyectos. Este año buscamos lo mismo”.

En cuanto a si Chile es un buen país para la innovación, recalcó que “sí. Porque permite prototipar y desarrollar validaciones en un mercado pequeño y estas mismas soluciones se pueden replicar en el mundo. Chile reúne la mayoría de las condiciones tanto climáticas, de tipos de personas, distintos factores que permiten hacer un prototipo. Que te permite desarrollar soluciones en las distintas áreas que existen en el Sur Austral. Ese es el foco que tenemos hoy en día. En especial porque somos la segunda incubadora con mayor valorización de los start-up en Chile, las que son financiadas por Corfo. Nuestros proyectos tienen ese plus. Generan soluciones de real impacto en Chile”.

Finalmente, el concurso entregará hasta $60 millones de cofinanciamiento, entre otros premios. El fin es ser un apoyo concreto para el emprendimiento.

Los premios consisten en:

  • Premio Austral Incuba: corresponde a una postulación en línea de financiamiento CORFO Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSA-I), administrada por la incubadora (por hasta $60 millones) para proyectos ganadores que cumplan con características innovadoras y con carácter sustentable.
  • Premio Velocity TX: es una beca de viaje de hasta US$2.500 para lanzar una empresa en la Global Reach Meeting de Velocity TX
  • Premio Núcleo Biotecnológico de Curauma (NBC): Beca 100% para el Diplomado Bionegocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para el 2018. Además, de cinco becas 100% para el Congreso Winery 2017; y una nota audiovosual Full HD en programa “Nuestro Ambiente” de UCV-TV

Los socios de esta iniciativa son el Hub Global Velocity TX y el Núcleo Biotecnológico de Curauma. Los patrocinadores son Corfo, UACh y la Red de Egresados UACh.

Las bases las puedes encontar aquí y te invitamos a compartir esta información:

http://www.australincuba.cl/concurso_biotech/