Inicio / Noticias

Noticias

28 junio, 2017

UNAB realizará simposio nacional sobre biotecnología microbiana y bioingeniería


Noticias

El objetivo del simposio es reunir tanto a investigadores nacionales jóvenes, como a aquellos con una vasta trayectoria en el uso de microorganismos con propósitos tecnológicos, e investigadores insertados en la industria.

Destacados exponentes nacionales en el ámbito de la Biotecnología Microbiana y la Bioingeniería se darán cita el 24 y 25 de agosto en un inédito simposio en nuestro país, que es organizado por la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Andrés Bello (UNAB).

A la cabeza de esta iniciativa se encuentra el Dr. Ignacio Poblete, Investigador Principal del Center for Bioinformatics and Integrative Biology (CBIB) de la UNAB, quien señala que el “primer simposio nacional en Biotecnología Microbiana y Bioingeniería se enfoca en el uso de sistemas biológicos para la síntesis de químicos de uso industrial, tratamiento biológico de residuos y sitios contaminados, desarrollo de proceso productivos, además de la últimas técnicas de manipulación genética para el diseño racional de biocatalizadores”.

El objetivo del simposio es reunir tanto a investigadores nacionales jóvenes, como a aquellos con una vasta trayectoria en el uso de microorganismos con propósitos tecnológicos, e investigadores insertados en la industria. Asimismo, se enfocará en la aplicación de la bioingeniería para el desarrollo de nuevos materiales y procesos de conversión de compuestos simples en materiales de alto valor agregado.

Entre los conferencistas confirmados se encuentran el Dr. Eduardo Agosin, Pontificia Universidad Católica de Chile; Dr. Patricio Martínez, CodelcoTech; Dra. Carolyn Palma, Universidad Técnica Federico Santa María; Dr. Thomas Ledger, Universidad Adolfo Ibáñez; Dra. Beatriz Camara, Universidad Técnica Federico Santa María; Dr. Francisco Ramonsellez, Universidad Católica del Norte; Dra. Denisse Bravo, uBiome; Dr. Germán Aroca, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Dr. Fernán Federici, Pontificia Universidad Católica de Chile; Dr. José Manuel Pérez, Universidad Andrés Bello; Dr. Juan Asenjo, Universidad de Chile; Dr. Ignacio Poblete, Universidad Andrés Bello, entre otros destacados científicos.

La inscripción al evento es gratuita, pero tiene cupos limitados. Por ello, quienes deseen asistir pueden inscribirse aquí

bioingeniería